Apple podría integrar carga inalámbrica en sus accesorios

El mouse y el teclado de las Mac recibirían energía por medio de resonancia magnética

Apple recibió la aprobación de una patente tecnológica con la que los accesorios de las Mac de escritorio podrán recibir energía de manera inalámbrica.

El documento presentado en 2012 detalla cómo un campo de resonancia magnética generado por la unidad central cargará sin cables el mouse y el teclado de sus computadoras. El área determinada por Apple es aproximadamente un metro, lo que permitirá a los dispositivos de bajo voltaje que se encuentren cerca recibir energía eléctrica a distancia.

La compañía mencionó también que el emisor de carga estaría incluido dentro de computadoras de escritorio, laptops y tablets; sin embargo, tomaría la forma de un adaptador externo para ser colocado en otros dispositivos.

Esta tecnología significaría un gran avance para Apple, debido a que eliminaría el uso de pilas desechables en sus accesorios y contribuir de mejor manera a la conservación del medio ambiente. Aunque la energía emitida no será suficiente para alimentar la batería de un iPhone o iPad, el hecho de no tener que colocar los accesorios sobre una superficie para cargarlos, es algo muy conveniente y práctico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising