Corning donó $1.8 MDD para la construcción del telescopio ASTRO-1

El instituto BoldlyGo aprovechará los recursos para agilizar sus proyectos de investigación espacial

A Corning se le conoce más por su presencia en la industria de los dispositivos móviles, que por su aportación a la investigación del cosmos. Es irónico, pues está entre los principales fabricantes de componentes para telescopios de la NASA y otras agencias de exploración espacial. Lo importante es que la compañía dice estar muy comprometida con los avances de la astronomía. Para demostrarlo, acaba de donar $1.8 MDD que servirán para la construcción del telescopio ASTRO-1, el cual será lanzado dentro de unos años.

Corning fabricó muchos componentes del telescopio Hubble

En lugar de simplemente darle dinero al instituto BoldlyGo, que se encarga de la fabricación de ASTRO-1 y otros proyectos de investigación astronómica, Corning suplirá parte de la estructura que conforma el lente del telescopio, así como varios de los elementos ópticos. De acuerdo con Jon Morse, director ejecutivo de BGI, la donación fue un golpe de suerte, pues los componentes estaban destinados a un proyecto de la NASA que cancelaron el año pasado.

Ahora bien, la contribución agilizará los planes, pero aún falta más inversión, pues la misión de llevar el sistema de investigación a la órbita terrestre requiere de algunos millones de dólares adicionales, tan sólo para finalizar la construcción del satélite.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising