Nueva app de iPhone encripta llamadas de voz

Signal es una aplicación gratuita y de código abierto

La invasión a la privacidad en la era digital es un tema preocupante. Con esto en mente, un grupo de programadores desarrolló Open Whisper Systems, un proyecto de código abierto enfocado en la creación de aplicaciones móviles que ayuden a mantener las comunicaciones privadas y seguras.

Signal, su más reciente aplicación para iOS, encripta las llamadas de voz entre dispositivos móviles. Esta nueva app es compatible con RedPhone, uno de sus productos anteriores. Open Whisper comentó en una entrada en su blog oficial que RedPhone y TextSecure, aplicación de encriptación de mensajes de texto, se combinarán en un futuro para convertirse en Signal para Android.

Actualmente existen aplicaciones para distintas plataformas que ofrecen encriptación de voz y datos, sin embargo, la mayoría son costosas y están enfocadas en el mercado empresarial. Por lo anterior, el lanzamiento de Signal es una excelente noticia para los usuarios de iPhone, pues es gratuita y de código abierto, lo que significa que la comunidad puede revisar la integridad del software y mejorarlo.

Otra ventaja de Signal es su simplicidad. Lo primero que hay que hacer para utilizarla es verificar el dispositivo por medio de un código enviado por SMS. La aplicación muestra los usuarios que también la tengan instalada en su teléfono, de esa manera será posible entablar conversaciones seguras entre dispositivos. Cuando se inicia una llamada, Signal muestra 2 palabras en la pantalla, las cuales están pensadas para verificar que no existan interrupciones en la comunicación.

Es importante mencionar que Signal no utiliza el tiempo aire del teléfono, sino que las llamadas son enviadas por medio de la red de datos o Wi-Fi a la que esté conectada el dispositivo. La app ya está disponible en la App Store de Apple.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising