BlackBerry adquirió un startup de seguridad móvil

Secusmart se especializa en la encriptación de información

BlackBerry acordó la compra de Secusmart, empresa alemana especializada en seguridad celular, por una cantidad aún no revelada. La compañía está decidida a continuar ofreciendo productos cuyo principal objetivo es proteger la información de los usuarios, es por eso que John Chen, director ejecutivo de BlackBerry, está convencido de que esta adquisición los ayudará a posicionarse como los fabricantes de dispositivos móviles líderes en seguridad.

Secusmart se especializa en la encriptación de voz y datos para celulares, y entre sus principales clientes se encuentra la canciller alemana, Angela Merkel. Su producto insignia llamado Security Card consiste en una tarjeta microSD que integra un criptocontrolador NCP SmartMX P5C T072 con un coprocesador PKI encargado de la autentificación.

Aunque las autoridades alemanas aún no aprueban la compra, Chen confía en que darán el visto bueno. Ésta es la primera adquisición del director ejecutivo desde que asumió el puesto en noviembre pasado, cuando se comprometió a reducir las pérdidas de la compañía al enfocarse en servicios de seguridad para empresas y gobiernos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising