Presentan zapatos inteligentes que marcan el camino correcto a su usuario

Los tenis vibran en cada intersección para indicar la ruta

Ducere Technologies, un startup con base en India, reveló que desarrolla un nuevo tipo de dispositivo portable para ayudar a las personas a navegar por las ciudades: calzado inteligente. Conocidos como Lechal, estos tenis se conectan vía Bluetooth con el dispositivo móvil del usuario y se sincronizan con Google Maps para saber por dónde enviarlo para llegar a su destino.

Según el desarrollador, cuando un usuario llega a una intersección, los tenis vibran según la dirección que éste debe tomar; por ejemplo, si tiene que ir a la derecha, el zapato derecho se lo indicará. De esta manera, las personas arribarán a su destino de manera rápida y sencilla, sin verse obligados a tener su dispositivo móvil en la mano.

“Los zapatos son una extensión del cuerpo humano. Puedes salir de tu casa sin un reloj o pulsera, pero jamás te irás sin tus zapatos.”, declaró Krispian Lawrence, director general de Ducere.

Actualmente, Ducere está protegiendo su tecnología con 24 patentes, lo que pone de manifiesto el intrincado diseño del sistema de navegación incluido. Cabe señalar que la compañía considera implementar su calzado inteligente para auxiliar a las personas con discapacidad visual. Según Lawrence, un bastón puede ayudar a que un invidente sepa que hay un obstáculo en su camino, pero no le dice si tiene que esquivarlo por la izquierda o la derecha, Lechal cubriría esa necesidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising