Pebble: la batería es el reto principal de la tecnología portable

Los desarrolladores de smartwatches deben decidir entre pantallas a color o de eInk

Según Myriam Joire, quien ocupa el cargo de evangelista tecnológica en Pebble, reveló recientemente que el reto más importante que enfrentan los desarrolladores de tecnología portátil son las baterías. Este componente es responsable de un gran número de decisiones de diseño que se reflejan en los dispositivos que pueblan el mercado actualmente, mismos que un importante número de consumidores ha calificado como demasiado grandes, poco atractivos e incluso estorbosos.

“La mayoría de los smartwatches tiene una batería de 130 miliamperes que puede agotarse por completo con un foco grande en 30 o 60 minutos.”, declaró Joire, quien considera que el eventual desarrollo de baterías flexibles resolverá el problema, especialmente cuando éstas sean incorporadas en los extensibles de los dispositivos.

El problema es que cada compañía debe tomar una importante decisión durante el desarrollo de sus dispositivos: incorporar una pantalla de eInk, como la de Pebble, o una AMOLED. El primer tipo es monocromático, pero ofrece bajo consumo energético y excelente visibilidad, incluso al estar bajo la luz directa del Sol; la segunda consume más poder y es casi imposible leer bajo el Sol, pero ofrece colores brillantes y alta resolución.

“No existe una solución mágica, tienes que elegir una. Los [dispositivos] portables seguirán sufriendo esto durante los próximos 2 años. No hay un smartwatch tan brillante como el iPhone en la luz del Sol porque la batería se agotaría en un instante.”, añadió Joire.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising