Compañía de telecomunicaciones asegura que Verizon tiene la culpa de la congestión en el tráfico de Netflix

Level 3 afirma que podría acabar con el problema en 5 minutos

Recientemente la compañía Level 3 Communications, que distribuye servicios de telecomunicaciones a Verizon, aseguró que el proveedor de Internet es el culpable de la congestión en el tráfico de Netflix.

En meses recientes se ha suscitado una batalla de argumentos entre Verizon y Netflix donde ambas compañías se echan la culpa de la saturación del servicio de video que causa que los usuarios experimenten mala calidad en la transmisión. La semana pasada reportamos acerca del comunicado que lanzó Verizon en el que explica que Netflix era el culpable por mandar todos sus datos mediante rutas con altos niveles de tráfico.

Ahora, por medio de una publicación en su blog, Level 3 dio la razón a Verizon, pero profundizó un poco más en el tema y explicó por qué Netflix lleva a cabo este comportamiento y aseguró que el problema podía ser resuelto en 5 minutos y de manera económica si Verizon estuviera en la disposición de hacerlo.

“Podríamos resolver esta congestión en cerca de 5 minutos al conectar más puertos de 10 Gbps en esos routers.”, comentó Mark Taylor de Level 3. “[es algo] que le hemos pedido a Verizon desde hace muchos, muchos meses, y algo que otros proveedores hacen de forma regular en circunstancias similares. Pero Verizon se ha negado… tal vez no pueden costear una nueva tarjeta de puertos porque se les acabaron ―aún cuando estas tarjetas son muy baratas―, sólo unos cuantos miles de dólares por cada una de 10 Gbps que soportarían 5000 streams o más. Si ese es el caso, les compraremos una. Tal vez no pueden costear el pequeño pedazo de cable que corre entre nuestros 2 puertos. Si ese es el caso, se los proveemos. Qué diablos, hasta se lo instalamos.”

Por supuesto el problema no es de hardware ni del costo de los equipos, si no en los acuerdos comerciales entre compañías que especifican que sólo puede pasar cierta cantidad de tráfico entre las redes de las empresas. El trato que ofrece Level 3 no es conveniente para Verizon, pues el segundo considera que el aumentar el tráfico significaría un gasto continuo en infraestructura por el que deberían ser compensados.

Por el momento, Verizon se está saliendo con la suya, pues Netflix acordó pagar una cifra desconocida de dinero para tener acceso preferente a sus redes. Lo que significa que sí están actualizando su infraestructura, pero alguien más está pagando por ello.

Si quieres saber más de este interesante tema, te recomendamos leer nuestro artículo Por qué Netflix podría haber dañado aún más la neutralidad de la red

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising