En 2016 Nissan venderá automóviles que se estacionan solos

La compañía japonesa implementará tecnología de conducción autónoma para 2020

Si eres una de esas personas que no ha perfeccionado el arte del estacionarse en paralelo, sólo deberás esperar un par de años para que los automóviles de Nissan te ahorren esta complicada tarea.

Según un reporte de BloombergBusinessweek, Nissan Motor Co. tiene importantes planes para incursionar en el campo de la conducción autónoma. En un inicio desarrollará automóviles que se estacionen solos, los cuales se espera lleguen al mercado en 2016. Posteriormente, la compañía presentará vehículos completamente autónomos en 2020.

Carlos Ghosn, director ejecutivo de Nissan, comentó durante una junta: "Debes ser el primero en presentar funciones importantes. Siempre existen ventajas para aquellos que llegan primero." Esto es un claro mensaje de la estrategia que la compañía desea seguir de ahora en adelante.

Algunos de los competidores de Nissan, como Toyota y Ford, han comenzado a implementar esta tecnología en algunos de sus vehículos. A ellos se suma Google con las interesantes pruebas que ha llevado a cabo con sus automóviles autónomos.

Tan sólo en Estados Unidos, mueren 30,000 personas a causa de accidentes automovilísticos cada año. Es por eso que tanto las autoridades como los fabricantes de automóviles esperan que el desarrollo de dicha tecnología ayude a reducir esta cifra considerablemente en los próximos años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising