Samsung suspende relación con fábrica acusada de explotación infantil

Una organización de activistas fue la responsable de investigar las malas prácticas de la empresa china

Samsung anunció que suspendió relaciones con uno de sus socios fabricantes, después de que una organización de activistas descubrió graves y persistentes violaciones laborales en una de sus plantas en China.

Dongyang Shinyang Electronics fue investigada por China Labor Watch, organización que encontró varias pruebas que indican que al menos 3 niñas menores de edad fueron puestas a trabajar en turnos de 12 horas para fabricar componentes de productos Samsung. El reporte también abarca otros problemas en la fábrica, como falta de capacitación y equipo de seguridad, negarse a contratar personal masculino y obligar a los empleados a trabajar hasta 120 horas de tiempo extra, lo que equivale a más de 3 veces lo permitido por la ley.

Samsung emitió una declaración pública en la que menciona que no usarán partes provenientes de esta fábrica mientras lleva a cabo la investigación correspondiente. Por su parte, Dongyang Shinyang afirma que una agencia de recursos humanos local es la responsable de la contratación de su personal y que de haber sabido lo que ocurría, habría intervenido para evitarlo. Por ahora, las autoridades chinas investigarán el caso y de resultar culpable el fabricante, Samsung finalizará definitivamente su relación con él.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising