Verizon intenta culpar a Netflix por sus problemas de conexión

Usuarios del servicio aún presentan problemas a pesar de que las empresas llegaron a un trato

Hace un par de meses, Netflix acordó pagar una suma desconocida a Verizon para obtener una conexión directa a su red. A pesar de esto, muchos usuarios del proveedor de servicios de Internet (ISP) se siguen quejando de no recibir una señal constante, así como de pérdidas en la calidad de la transmisión.

Ante esto, Verizon lanzó un comunicado en el que se deslinda del problema y culpa a Netflix por no contratar servicios de tránsito de datos que tengan una buena conexión con las redes de su empresa.

Lo que el ISP no menciona es que estas compañías de transferencia de datos no han actualizado sus enlaces debido a que se negaron a pagar a Verizon por la construcción de nueva infraestructura. Es por esto que Netflix decidió eliminar intermediarios y establecer una conexión directa con la red de la compañía. El problema es que Verizon aún no cuenta con el ancho de banda necesario para establecer vínculos de mayor velocidad y a pesar de estar probando nueva infraestructura en Dallas, se calcula que la actualización sea paulatina y que termine en algún punto del último trimestre del año.

A pesar de esto, Verizon decidió culpar a Netflix por usar empresas de transferencia con redes congestionadas, aunque reconoció que está trabajando agresivamente con la compañía de entretenimiento para establecer conexiones directas y beneficiar a los usuarios de sus servicios.

De acuerdo con un estudio de la firma de análisis Sandvine, Netflix es responsable de una tercera parte del tráfico de Internet en EUA en horas pico, lo que complica la construcción de una red capaz de satisfacer esa demanda de transferencia de datos.

Ante todo esto, un portavoz de Netflix comentó: “Queremos agradecer a Verizon por exponer el problema tan bien. La congestión en el punto de interconexión es controlada por ISP como Verizon. Cuando Verizon no actualiza estas interconexiones, los clientes obtienen una terrible experiencia, sin importar que paguen por un ancho de banda mayor al suficiente para disfrutar de videos en alta calidad de Netflix. Es por eso que Netflix hace un llamado para una neutralidad en la red fuerte que cubra la interconexión necesaria para que los clientes obtengan la calidad del Internet por el que pagan.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising