Samsung reveló Exynos ModAP, su chipset con LTE integrado

El nuevo procesador potenciará algunos de los más avanzados modelos de la línea Galaxy S y Galaxy Note

A pesar de que Samsung es uno de los principales fabricantes de componentes para móviles, casi todos sus teléfonos y tablets están equipados con un procesador Qualcomm, dado que la línea Snapdragon suele ofrecer mayor cantidad de características y más potencia que cualquier otro chipset equivalente. En respuesta a esa desventaja, la empresa coreana presentó Exynos ModAP, una nueva solución que ofrece más poder que Exynos 5 e integra conectividad LTE de forma nativa.

La presunción es que Exynos ModAP funciona con 4 núcleos que se encargan de las tareas más demandantes y 4 unidades complementarias para ejecutar procesos en segundo plano; como ya es costumbre en esta categoría de chipsets, el sistema administra las operaciones y apaga núcleos si el usuario utiliza pocos recursos, con el fin de ahorrar energía. Según la documentación oficial, el componente de proceso gráfico de este Exynos permite que la cámara grabe hasta 30 cuadros por segundo en una resolución de 8 megapixeles y que la reproducción de video en cualquier aplicación alcance 6.4 GB/s, es decir, contenido con dimensiones 4K.

Claro, la cualidad principal de esta nueva variante de Exynos, como tanto presume Samsung, es que ofrece conectividad LTE Advanced, una modalidad de red de datos de alta velocidad. El problema es queQualcomm sigue a la delantera, pues mientras Exynos ModAP tiene soporte para categoría 4 de LTE, Snapdragon 805 e incluso los nuevos Intel Atom son compatibles con categoría 6.

Dejando atrás las comparaciones, es un hecho que Samsung tratará de demostrar la capacidad de su chip en nuevos modelos de la línea Galaxy S y Galaxy Note, pero sin dejar de ofrecer la alternativa con procesador Snapdragon, justo como hizo con el Galaxy S4, el Galaxy S5 y la Galaxy Note 3.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising