Adobe advierte de una vulnerabilidad grave en Flash

La compañía lanzó una actualización para corregir el problema

En la actualidad, ningún sistema parece estar seguro; ejemplo de ello es Flash, que presenta una vulnerabilidad tan grave que permite a cualquier intruso tomar control de la computadora e incluso, apoderarse del acceso a numerosos sitios populares, como eBay, Tumblr y Twitter. Por fortuna, Adobe lanzó una actualización para corregir el problema.

El parche 14.0.0.145 de Flash evita que el atacante explote un archivo SWF para minar los datos provenientes de las cookies de un navegador y está disponible para Windows y Mac OS, mientras que la versión 11.2.202.378 soluciona el mismo problema en Linux. De acuerdo con los representantes de Adobe, es importante tener siempre actualizado todo el software, ya sea para contar con las características más recientes o, en este caso, para garantizar la seguridad del sistema.

Muchos de los servicios afectados reportan haber puesto una restricción en sus sitios para evitar la filtración de datos, entre ellos Google, Apple, Twitter, eBay, Instagram, Tumblr y Olark. Aunque es posible que no sea necesaria la protección adicional, es reconfortante saber que la respuesta fue casi inmediata.

Ahora bien, no hay indicios de que la vulnerabilidad haya tenido impacto a escala global, pero en opinión de Michele Spagnuolo, la desarrolladora que descubrió la falla, es posible que muchos hackers conozcan el bug, pues "la explotación de problemas de seguridad en Flash es un tema común en las comunidades de seguridad informática".

La actualización se puede descargar de forma manual desde el sitio de soporte de Adobe o automáticamente, si es que la configuración del reproductor no ha sido cambiada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising