Arrestan a 2 hombres por volar un drone cerca de un helicóptero policíaco

Los acusados aseguran que la policía los persiguió y no al contrario

La policía de Nueva York arrestó a 2 hombres por volar un drone demasiado cerca de un helicóptero policíaco. La versión oficial es que el vehículo estaba volando a una altura aproximada de 600 metros sobre el puente Washington, a la media noche, sin embargo, Wilkins Mendoza y Remo Castro, de 34 y 23 años, respectivamente, aseguran que esto no es verdad.

Según los detenidos, su drone, un Phantom 2, se encontraba a no más de 90 metros de altura en su vecindario (no sobre el puente), cuando un helicóptero policíaco comenzó a perseguirlo. Los 2 hombres aseguran que en cuanto se dieron cuenta de la situación trataron de alejar el vehículo del helicóptero, pero éste continuaba siguiéndolo. “Tenemos prueba en video de que nosotros no lo seguíamos, él nos seguía a nosotros.”

Por el momento, estos hombres enfrentan cargos por causar una situación peligrosa de manera imprudencial, una ofensa seria, ya que implica poner en peligro la vida humana. Cabe señalar que la altura máxima a la que puede volar un Phantom 2 son 600 metros, sin embargo no es común hacerlo, especialmente porque la batería sólo dura aproximadamente 20 minutos y muchos pilotos prefieren aprovechar el tiempo para viajar de manera horizontal que vertical. Además, esto no hubiera permitido que llevaran el drone hasta el puente Washington y de regreso, con un helicóptero detrás.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising