Daimler presentó su concepto de camión futurista

El Future Truck 2025 podrá conducir por autopistas sin intervención humana

Hace un par de días, la empresa automotriz Daimler, mostró un camión futurista, un vehículo autónomo que podría ser lanzado al mercado en 2025. De nombre Future Truck 2025, el camión desarrollado para Mercedes-Benz fue probado en un tramo de la autopista alemana A14, cerca de Magdeburgo. Este vehículo será capaz de conducir en autopistas sin la intervención del usuario, a una velocidad máxima de 85 km/h.

Cabe señalar que el operador humano debe encender el camión y guiarlo a través de las calles de la ciudad hasta llegar a la autopista, en donde el sistema automático se encargará de la operación. Daimler hizo hincapié en que los conductores podrán tomar el control inmediatamente si detectan alguna irregularidad, de manera similar a lo que sucede con el piloto automático de un avión.

Durante la prueba, el FT25 (nuestra abreviatura del nombre), fue puesto en operación en la autopista, mientras el conductor se entretenía jugando con una tablet. El camión entró en formación junto con otros 20 automóviles, utilizados para simular situaciones normales de tránsito. El FT25 respondió de maravilla ajustando su velocidad en respuesta a la desaceleración del automóvil ubicado delante de él y pudo hacer algo que 95% de los patanes que actualmente circulan por las avenidas mexicanas son capaces de hacer: reconocer el trayecto de un vehículo de emergencia e incorporarse al carril de extrema derecha para ceder el paso.

“El Future Truck 2025 permitirá alcanzar más eficiencia, mejor seguridad y conectividad. Esto, a su vez, se reflejará en un sistema de transporte más sustentable para beneficio de la economía, la sociedad y los consumidores.”, declaró Wolfgang Bernhard, director de Daimler Trucks.

La compañía reveló que sólo han creado un prototipo hasta el momento y aseguraron que todavía enfrentan un gran número de retos antes de poder pensar en que el vehículo sea puesto en operación. Y aunque no se ofreció información acerca del precio del FT25, expertos en la materia piensan que podría costar hasta $10,000 USD más que uno de estos camiones en la actualidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising