Dispositivos conectados desperdician miles de millones de dólares en energía

El modo de standby es el culpable del consumo excesivo de electricidad

Según un estudio de la Agencia de Energía Internacional (IEA, por sus siglas en inglés), los dispositivos que mantienen conexiones a Internet (las consolas de videojuegos) son responsables de una cantidad enorme de energía desperdiciada a lo largo del mundo. La investigación reveló que el problema proviene de que una cantidad importante de estos dispositivos no cuenta con medidas de consumo eficiente de electricidad, lo que se refleja en pérdidas que ascienden a varios miles de millones de dólares al año

El estudio asegura que, en 2013, los dispositivos que cuentan con conexión a Internet consumieron 616 Twh (terawatts-hora ), 400 Twh de los cuales fueron consumidos por dispositivos ineficientes que no cuentan con un mecanismo para tener un consumo energético moderado al estar en modo standby. Como mencionamos hace unos meses, el Xbox One es uno de estos dispositivos, a pesar de que estudios anteriores revelaron que las consolas de videojuegos de la generación pasada desperdiciaban enormes cantidades de energía, ya que sus sistemas de ahorro de electricidad solamente operaban cuando se encontraban encendidos.

Según la IEA, muchos dispositivos y electrodomésticos consume una cantidad de energía similar cuando se encuentran encendidos que cuando están en standby. Así que mientras los fabricantes comienzan a tomar el problema en serio, quizá lo más sensato sea desconectar tus aparatos electrónicos cuando no estén en uso o apagar los reguladores a los que estén conectados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising