Google adquirió Songza, un servicio de streaming musical

El movimiento podría ser la respuesta a la adquisición de Beats por parte de Apple

Google reveló hoy, 1.° de julio, que adquirirá el servicio de streaming musical Songza, aunque no especificó la cantidad de dinero involucrada en la transacción. Por el momento, esta compañía continuará operando como una entidad independiente y Google integrará su tecnología de playlists inteligentes a Google Music y, posiblemente, a YouTube.

Este movimiento podría ser la reacción de Google a la compra de Beats Music por parte de Apple hace algunos meses. Cabe señalar que la tecnología de Songza es mucho más avanzada, lo que no es tan sorprendente si tenemos en cuenta que esta empresa tiene una ventaja de 7 años, y actualmente posee una base de 5.5 millones de usuarios activos. Fuentes que aseguran ser cercanas a ambas organizaciones revelaron que Google ofreció cerca de $15 MDD, poco más del doble de los $6.7 MDD recaudados por las operaciones de Songza hasta el momento.

Una ventaja es que, mientras Google Music cuenta con tecnología de punta para hacer recomendaciones y generar playlists que se apeguen a los gustos de los usuarios, Songza ofrece sugerencias elegidas por personas, de manera similar a lo que hace Pandora, por lo que al final, ambos servicios podrían beneficiarse con sus respectivos sistemas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising