Microsoft incrementa la seguridad de Outlook.com y de OneDrive

La compañía mejora sus métodos de cifrado

Hoy 1.° de julio, Microsoft anunció que mejoró la seguridad de varios de sus productos digitales al implementar herramientas de cifrado más eficientes a sus servicios de OneDrive y Outlook.com.

De acuerdo con una publicación en su blog oficial, la compañía agregó cifrado de capa de conexión segura (TSL) a Outlook.com, lo que permite que los correos enviados por medio del servicio permanezcan encriptados mientras están en tránsito, siempre y cuando el servicio de correo receptor también sea compatible con esta tecnología.

La compañía aseguró que esta capa de seguridad ya existe en varios de sus productos y entre ellos cita a Azure, Skype y Office 365.

En adición a esto, Microsoft anunció que OneDrive ahora presenta cifrado tipo Perfect Forward Secrecy (PFS) a su plataforma web onedrive.live.com, así como a su aplicación móvil. Esto dificulta el acceso a cualquier atacante que busque interceptar la comunicación entre el sistema y OneDrive.

La compañía también aseguró que abrió su primer centro de transparencia en su campus de Redmond, Washington que permite a gobiernos que así lo deseen, revisar el código madre de sus productos para asegurarse de la integridad del software y confirmar que no hay ningún tipo de puertas traseras. Microsoft menciona que en un futuro planea abrir más de estos centros, incluyendo uno en Bruselas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising