Apple exhibe una nueva falla de seguridad

Esta vulnerabilidad se suma a una serie de errores que la compañía ha cometido recientemente.

Circula por Internet información acerca de una vulnerabilidad en el nuevo sistema de recuperación de contraseñas de Apple llamado iForgot, servicio que irónicamente fue creado para incrementar la seguridad de los dispositivos de la compañía.

Apenas ayer Apple implementó un nuevo sistema de verificación en dos pasos, con el propósito de proteger a los usuarios de robo de cuentas, tanto de Apple ID como de iCloud. A tan solo unas horas de su lanzamiento se descubrió una vulnerabilidad que afecta a todos aquellos que no han habilitado dicho sistema.

Por razones de seguridad no detallaremos el proceso, pero sí diremos que este error permite restablecer tu contraseña a cualquier persona que tenga tu correo electrónico y tu fecha de nacimiento.

Por el momento la herramienta está fuera de línea debido a “mantenimiento” lo que podemos asumir se debe a que Apple se encuentra arreglando esta falla en su nuevo sistema de seguridad.

Afortunadamente para usuarios de Latinoamérica, la herramienta no fue liberada en nuestro territorio, pero para los usuarios de la Unión Americana, Inglaterra, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, aún no se pone en marcha una medida de seguridad pertinente, y la única forma de protegerse es cambiando la fecha de nacimiento de su Apple ID.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir