Desarrollan app que roba passwords sin ver la pantalla del smartphone de la víctima

El software fue infalible al correr en un iPhone 5

Según un reporte de Wired, un grupo de investigadores de la Universidad de Massachusetts Lowell desarrolló un nuevo software que permite obtener las contraseñas de cualquier usuario de smartphones sin la necesidad de que la cámara del dispositivo espía vea la pantalla de la víctima. El software opera bajo el principio de que el teclado de un smartphone siempre se encuentra en el mismo lugar, por lo que éste estudia los movimientos del dedo del usuario, tiene en cuenta la orientación de la pantalla y calcula el password.

Los desarrolladores usaron Google Glass en algunos de sus experimentos y pudieron obtener el PIN de 4 dígitos en 83% de las pruebas, a casi 3 metros de distancia de la víctima. El porcentaje de éxito fue similar al emplear diversos smartphones de Samsung y aumentó a 100% al utilizar un iPhone 5.

Con la mayoría del software espía tradicional la persona que está tratando de conseguir el password necesita apuntar la cámara de su dispositivo directamente a la pantalla del smartphone de la víctima, posteriormente el software analiza los movimientos del dedo del usuario y determina el password, pero la línea directa visual hacia la pantalla es obligatoria.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising