Gobierno ruso dejará de utilizar procesadores de Intel y AMD

Rusia desarollará sus propios chips, conocidos como Baikal

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia anunció hoy que el gobierno de su país dejará de usar procesadores de Intel y AMD. Este movimiento implica abandonar el uso de los procesadores a lo largo del año entrante y reemplazarlos por otros manufacturados por Baikal, una empresa rusa que, aparentemente, ganará millones de dólares con el cambio.

Los nuevos procesadores serán diseñados en 2015 por el desarrollador de supercomputadoras T-Platforms, con ayuda de Rosten, un conglomerado enfocado en proyectos de defensa y con financiamiento de Rosnano, una empresa de tecnología operada por el estado ruso. Estos procesadores estarán basados en el núcleo de 64 bits de la arquitectura Cortex A-57, diseñada por ARM.

El gobierno de Rusia comenzará a instalar estos chips en las computadoras de sus secretarías y empresas operadas por el estado, cuyo volumen de compra anual es de 700,000 computadoras y 300,000 servidores, con un precio de $500 MDD y $800 MDD, respectivamente. El cambio proviene de la desconfianza generada tras la revelación del programa de espionaje gubernamental de Estados Unidos y el descubrimiento de que algunos cargamentos de routers de Cisco habían sido interceptados para implantar dispositivos de espionaje.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising