Más de 300,000 servidores aún son vulnerables a Heartbleed

El peligro es mucho mayor ahora que el problema es del dominio público

De acuerdo con un reporte emitido por el experto en seguridad Robert David Graham, más de 309,197 servidores en el mundo todavía son vulnerables a Heartbleed, aún cuando este problema de seguridad fue identificado y ampliamente comentado hace más de 2 meses.

Cabe señalar que el propio Graham descubrió y reveló que más de 60,000 servidores ubicados a lo largo del mundo eran vulnerables a Heartbleed y, un mes después, la cifra se había reducido a 318,239. Sin embargo, el interés parece haberse desplomado durante su segundo mes, ya que sólo 9042 servidores recibieron la actualización de seguridad. Según los expertos, esto indica que los sitios pequeños de Internet no están dispuestos –o enterados- a actualizar sus sistemas.

El problema más apremiante es que el peligro de caer víctima de un ataque es infinitamente mayor ahora que la vulnerabilidad es del dominio público. Heartbleed afecta el protocolo OpenSSL y un hacker experimentado puede obtener contraseñas de encriptación, passwords e información delicada de los afectados. Si te interesa saber más de este problema, te invitamos a leer nuestro artículo de Heartbleed.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising