Acusan a bloggers iraníes de cooperar con medios enemigos

Los implicados enfrentan condenas que van de 18 meses a 11 años de prisión

Irán tiene una historia de represión y censura de plataformas sociales, como Facebook, Twiter, WhatsApp e Instagram, sin embargo, esta vez llevó sus prácticas al siguiente nivel. Según diversos reportes, las autoridades locales arrestaron a 6 bloggers del sitio de tecnología Narenji acusándolos de colaborar con el enemigo.

Actualmente el sitio se encuentra desactivado y los bloggers enfrentan cargos criminales serios, pues se les culpa de tener conexiones con medios enemigos y de conspirar para derrocar al gobierno. Según las autoridades, este grupo recibía fondos de agencias de inteligencia británicas y llevaban a cabo actividades de espionaje para la BBC Persa. En caso de ser declarados culpables, los detenidos enfrentarían sentencias que van de de 18 meses a 11 años de cárcel.

Fuentes cercanas a los detenidos han declarado que Narenji nunca celebró ningún tipo de actividades políticas y que los detenidos no eran activistas, pero que dada la naturaleza de su blog mantenían “contacto constante con el mundo exterior”. Esta situación ha causado polémica, ya que una de las promesas del presidente Hassan Rouhani durante su campaña fue relajar un poco las restricciones impuestas al uso de Internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising