Windows Phone tendrá herramientas antirrobo antes de julio de 2015

Microsoft se adhiere a la iniciativa para evitar el hurto de celulares y proteger la información de los usuarios

La iniciativa para incluir un control que “mate” smartphones si son robados o extraviados tendrá eco en Windows Phone, ya que Microsoft incluirá una opción para lograrlo.

El impulso de la creación de estas herramientas comenzó en Estados Unidos, país en el que el robo de celulares ha ido en aumento. La idea es que las empresas ofrezcan, de fábrica, opciones para desactivar del todo los dispositivos, en caso de que sean hurtados. Es claro que la razón obedece a que conforme pasa el tiempo tenemos cada vez más información personal y profesional en nuestros smartphones.

Fred Humphries, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Estados Unidos en Microsoft, publicó hoy los esfuerzos de la empresa para convenir con la ley propuesta y así tener más opciones para que los usuarios de Windows Phone activen la función de “muerte” instantánea de los dispositivos. A saber, lo que se busca con esta característica dentro de WP, cubrirá los siguientes puntos:

1. Borrar datos de manera remota.

2. Hacer que el smartphone deje de funcionar del todo sin la autorización del usuario.

3. Evitar la reactivación o reconfiguración del equipo, además de tener un respaldo en la nube para que el usuario pueda descargar su información.

4. Revertir el estado de inoperabilidad del dispositivo si es recuperado, además de restaurar la información del dueño del mismo.

Esto no suena tan diferente de lo que puede hacer en este momento la función Find my Phone, que se encuentra disponible en todos los modelos de Windows Phone. Eso sí, parece que será más especializada la desactivación de los teléfonos, ya que por el momento lo más que se puede hacer a distancia es bloquearlos, hacer que suene el timbre o mostrar un mensaje en la pantalla.

Microsoft incluirá estas características en actualizaciones para Windows Phone 8 y 8.1 antes de julio de 2015. Esto quiere decir que no únicamente los equipos con la última versión del sistema operativo estarán protegidos, sino que posiblemente también los que no puedan ser actualizados a WP 8.1 usen las funciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising