Nokia presenta Z Launcher para Android

La aplicación cambia el aspecto de tu teléfono y agiliza su uso

Hoy Nokia puso en línea una aplicación para Android llamada Z Launcher.

Como lo indica el nombre, la app es un launcher para Android. Los launchers son aplicaciones que ofrecen un grado de personalización especial, dependiendo de quien la programe. Algunas simplemente retiran el aspecto que otorgan los fabricantes a sus dispositivos, mientras que otros, como Aviate, además de cambiar los iconos y el diseño en general, se vuelvan asistentes para los usuarios.

Ese es el caso de Z Launcher. La aplicación quiere sustituir el diseño y distribución de los iconos en tu teléfono, pero también ofrece funciones ampliadas y contextuales. Digamos que, por ejemplo, todos los días por la mañana revisas tu correo, tu cuenta en Twitter y tomas una selfie en Instagram. Lo que hará Z Launcher es colocar esas apps directamente en la pantalla de inicio.

Si durante el día abres otras aplicaciones y se vuelve una rutina diaria, Z Laucher aprenderá de ella para que no tengas que entrar en el menú y buscar las apps una por una. Además, te mostrará en pantalla tu agenda, en el orden en el que tengas los compromisos más próximos.

Lo interesante es la posibilidad de buscar apps con gestos. Lo único que hay que hacer es dibujar la primera letra del nombre de la aplicación directamente en la pantalla y Z Launcher te mostrará opciones. Suena útil, particularmente si tienes muchas apps instaladas.

Ahora, las malas noticias. Por el momento, Z Launcher se encuentra en Beta limitada, lo cual quiere decir que no cualquier persona podrá descargarla. Para hacerlo, tendrás que ir al sitio oficial, registrarte con tu cuenta de Google, descargar el APK directamente a tu teléfono, cambiar la configuración para que te permita instalar apps de desarrolladores desconocidos y, finalmente, usarla. Ten presente que sólo está disponible para algunos teléfonos: Galaxy S5, Galaxy S4, Galaxy S3, Moto X, HTC One y Sony Xperia Z1.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising