Elon Musk: llevaremos a los primeros humanos a Marte en 2026

El directivo asegura que si la NASA no apoya su plan, inversionistas privados lo harán

Elon Musk, director general de SpaceX y un hombre que se está convirtiendo en el faro de luz para la industria de la tecnología, reveló recientemente que espera llevar a los primeros humanos a Marte en 2026, con o sin ayuda de la NASA. Cabe señalar que SpaceX ya se convirtió en la primera compañía privada en enviar una aeronave propia con carga hacia la Estación Espacial y pronto será la primera en hacer lo mismo con una tripulación.

“Estoy esperanzado de que podamos llevar a las primeras personas a Marte en 10 o 12 años. Creo que es probable que ocurra. Pero lo que realmente importa a largo plazo es tener una ciudad autosustentable en Marte, para hacer que la vida sea multiplanetaria.”

Musk fundó SpaceX en 2002 con el propósito de reducir los costos del transporte espacial y de permitir la colonización del Planeta Rojo, aunque el directivo ha aceptado que realmente la fundó para poder morir en Marte. Cabe señalar que el cohete pesado Falcon de SpaceX, que será lanzado en 2015, ya tiene la capacidad de poner en órbita los materiales necesarios para establecer la primera colonia en Marte, según cálculos de diversos expertos.

El directivo aseguró que, aún cuando la NASA decidiera no participar en con inversión en el proyecto, futuros accionistas de SpaceX podrían proveer los fondos necesarios. “Necesitamos llegar a ese punto en el que las cosas se estabilicen y se hagan predecibles. Quizá cuando estemos cerca de desarrollar el vehículo para Marte o, idealmente, cuando hayamos volado con él algunas veces, creo que tendrá sentido lanzar una Oferta Pública Inicial.”, añadió Musk.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising