Nintendo no incursionará en la realidad virtual con Wii U

Miyamoto considera que la nueva tendencia no aplica a su estrategia actual

Shigeru Miyamoto, el reconocido creador de videojuegos de Nintendo, probó el Oculus Rift durante E3 2014, evento que se llevó a cabo en Los Angeles, California, la semana pasada. Aunque desconocemos si le agradó lo que vio, lo que sí sabemos es su opinión sobre la creciente tendencia de incluir esta tecnología en los videojuegos.

En entrevista con Time, Miyamoto dijo no estar convencido del tipo de experiencias que la realidad virtual ofrece a los jugadores de consolas: "Cuando piensas en lo que implica la realidad virtual, piensas en alguien que se coloca un visor y juega solo en una esquina, o tal vez se van a otro cuarto y pasan todo el tiempo jugando solos inmersos en la realidad virtual. Eso va en contraste directo con lo que estamos tratando de lograr con Wii U."

"Tengo mis dudas acerca de si ésta es o no la mejor manera para que las personas jueguen." —Shigeru Miyamoto

Hasta cierto punto, la opinión de Miyamoto acerca de lo antisocial que resulta jugar solo es válida; sin embargo, Mark Zuckerberg y el equipo de Oculus VR opinan lo contrario. Anteriormente, el director ejecutivo de Facebook declaró que su plan es transformar la interacción social con la realidad virtual.

No obstante, Miyamoto agregó que Nintendo buscaría otro ángulo para entrar en la categoría de la realidad virtual. "Hay interés en esta tecnología, pero pensamos que podría quedar mejor como un tipo de atracción, algo así como un juego para un arcade o algo por el estilo, en lugar de que una persona juegue sola," finalizó directivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising