La FIFA prohíbe el uso de audífonos Beats a los atletas de la Copa del Mundo

Las razones de la decisión son comerciales

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, la FIFA prohibió el uso de audífonos Beats a los atletas de la Copa del Mundo.

Por supuesto, las razones detrás de esta decisión son comerciales. La federación de futbol tiene un trato con Sony, lo que significa que los futbolistas no pueden emplear productos de otras compañías cuando estén dentro de un estadio, en partidos oficiales o durante un evento mediático.

Ellen Petry Leanse, experta en posicionamiento de marca y marketing, comentó que esta prohibición sólo amplifica el atractivo comercial de los audífonos: “Cuando los fanáticos vean a los atletas de la Copa del Mundo usando Beats en su tiempo libre, por elección, tendrá el mismo impacto que verlos amarrarse sus [tacos] adidas o dar un trago a su bebida patrocinada. De hecho hasta más, Beats no es un patrocinador, así que el mensaje es más auténtico y creíble.”

Aparte de esto, la prohibición genera polémica y noticias como esta, pone en evidencia las prácticas comerciales de la FIFA, además de que da exposición a los productos de la competencia.

Esta no es la primera vez que Beats usa esta estrategia. Durante los juegos olímpicos de 2012 en Londres, la compañía regaló miles de audífonos a atletas de alto rendimiento, logrando más presencia que Panasonic que fue patrocinador oficial.

Un caso similar que vale la pena rescatar es el de Michael Jordan, quien en 1985 fue multado por usar zapatos Nike, puesto que violaban el reglamento de la NBA. El hecho dio una enorme publicidad a los tenis, así como a la marca, que estuvo contenta de pagar las multas de $5000 USD por partido, lo que resultó en un gasto mínimo si se le compara con el impacto comercial que obtuvieron sus productos.

De acuerdo con Reuters, Sony obsequió a todos los jugadores participantes en la Copa del Mundo un par de audífonos de su propia marca, aunque se ha visto a pocos usándolos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising