Twitter restauró los tweets y las cuentas bloqueadas en Pakistán

La compañía revisó las peticiones y decidió que no había razón suficiente para mantener la censura

Twitter reveló que decidió proceder a la restauración de los tweets y las cuentas de Twitter que había bloqueado en mayo de este año, después de que el gobierno de Pakistán solicitara la remoción del contenido. Un vocero de la compañía afirmó que la decisión fue tomada después de revisar el caso y no recibir información adicional que aclarara la situación por parte de las autoridades pakistaníes.

“Siempre que podemos tratamos de tomar la mejor decisión, la más informada, cuando nos piden omitir contenido identificado en ciertas jurisdicciones a lo largo del mundo. El 18 de mayo de 2014 tomamos una decisión inicial de omitir contenido en Pakistán, basados en información provista por la Agencia de Telecomunicaciones pakistaní. Siguiendo nuestras políticas notificamos a todas las cuentas afectadas y publicamos la petición de remoción en Chilling Effects para maximizar la transparencia en torno a la decisión.”, reveló el vocero de Twitter.

Cabe señalar que este cambio en la decisión podría ser una respuesta a las críticas que ha recibido Twitter gracias a que sus políticas actuales le dan demasiado poder de actuación a lo gobiernos y agencias gubernamentales del mundo, aún cuando su propia legislación no los ha facultado para intervenir en cuestiones de medios y difusión de información.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising