Elon Musk continúa la labor para crear la fábrica de paneles solares más grande del mundo

El empresario tiene planes a futuro muy ambiciosos

Este martes 17 de junio, Elon Musk, director general de SolarCity Corporation, la compañía de instalación de paneles solares residenciales más importante de Estados Unidos, anunció que tiene la intención de comprar al fabricante de celdas Silevo con el propósito de expandir su capacidad.

Musk, quien también es fundador de la compañía de automóviles eléctricos Tesla Motors y SpaceX, la primera empresa espacial privada en poner un cohete comercial en órbita, comentó: “Si no hubiéramos hecho esto, pensamos que había un riesgo de no tener los suficientes paneles solares para expandir nuestro negocio a largo plazo.” El empresario agregó que en general, se están fabricando muchos paneles básicos, pero no los suficientes con tecnología avanzada y dijo que la producción de celdas eficientes impulsaría la habilidad de competencia de la energía solar ante otras formas de energía, esto sin subsidios gubernamentales.

El visionario aseguró que su propósito es combinar lo que considera la mejor tecnología fotovoltaica con los beneficios económicos de la producción en masa para lograr un serio avance en el costo de la energía solar.

Aunque no se detallaron los términos de la negociación, la compañía mencionó que está en una etapa avanzada de discusión con autoridades neoyorkinas para construir una de las plantas de producción de paneles solares más grande del mundo capaz de generar una cantidad de celdas que produzcan la energía equivalente a 1 gigavatio de electricidad, y si todo sale de acuerdo con el plan, la planta podría alcanzar los 10 gigavatios anuales. Para poner esto en perspectiva, tengamos en cuenta que 1 gigavatio es capaz de dar energía aproximadamente para 750,000 hogares.

Esta adquisición representa la evolución de los planes a futuro de Elon Musk (sin duda muy ambiciosos), pues su intención con SolarCity es impulsar de lleno la energía solar, y con Tesla Motors busca que tanto el público en general como las empresas automotrices adopten el automóvil eléctrico. Con ambos proyectos y con su otra compañía SpaceX, Elon Musk es uno de los visionarios más importantes de nuestros tiempos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising