Tienda de apps de Amazon creció el triple durante el último año

Algunos desarrolladores comparten que su margen de ganancia es mayor en comparación a otras plataformas

A pocos días de presentar su propuesta de teléfono inteligente, Amazon quiere dejar claro que habrán suficientes aplicaciones para la gente interesada, pues reveló que tan sólo durante lo que va del año, su tienda de apps creció el triple y a la fecha, ofrece 240,000 artículos, que van de productividad o herramientas diversas hasta videojuegos.

Lo interesante es que según el comunicado oficial, algunos desarrolladores lucran más en la plataforma de Amazon, que en otros ecosistemas para móviles, como la App Store de Apple o Google Play. Por supuesto, dichas declaraciones podrían ser parte de una estrategia mercadotécnica, tanto para llamar la atención de nuevos desarrolladores como convencer a la audiencia de que hay mucho potencial en la tienda de apps de Amazon. Lo cierto es que la compañía respalda su presunción con algunas estadísticas:

  • 65% de los desarrolladores dice que el ingreso total es igual o mayor en Kindle Fire que en otras tablets con características similares.
  • 74% de los desarrolladores expresa que los ingresos por usuario son iguales o hasta mayores en Kindle Fire que en otras tablets de la misma categoría.
  • 76% de los desarrolladores señala que la estructura de negocios de Kindle Fire les ayudó a mejorar la relación con sus clientes y a alcanzar nuevos tipos de mercado.

Es importante tener en cuenta que la tienda de apps de Amazon está disponible en 200 países y sus promociones diarias están accesibles desde casi cualquier dispositivo con Android, lo que contribuyó al crecimiento. Obviamente, a pesar de su gran oferta de contenido, la plataforma de Amazon sigue muy rezagada frente a Google Play, que actualmente es la líder con un catálogo de varios millones de aplicaciones.

Es probable que la expectativa de Amazon con su tienda de aplicaciones y sus dispositivos no sea convertirse en el ecosistema predilecto para los desarrolladores, sino en una plataforma ideal para monetizar contenidos. De hecho, se dice que lanzará esta semana un teléfono propietario equipado con 6 cámaras para ofrecer una experiencia de compra —de productos digitales y físicos— mucho más envolvente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising