P.F. Chang's confirma que tarjetas de crédito fueron robadas durante ciberataque

La compañía pide a sus clientes estar pendientes de sus cuentas

La cadena de restaurantes P.F. Chang’s confirmó haber caído víctima de un ciber ataque durante el que un grupo desconocido de criminales robó la información de un número desconocido de tarjetas de crédito de sus clientes. Lo inquietante es que los encargados de los restaurantes jamás descubrieron la intrusión, sino el experto en seguridad Brian Krebs, quien reportó la situación la semana pasada, tras lo que el Servicio Secreto de Estados Unidos se comunicó con los directivos de la cadena para informarles de la situación.

El problema principal es que el ataque se dio a conocer hasta después de que los criminales comenzaron a vender la información de las tarjetas robadas en línea. La cadena de restaurantes reveló que no ha podido determinar cuáles tarjetas fueron sustraídas durante la intrusión y pidió a sus clientes que se mantengan pendientes de la actividad de sus cuentas y reporten cualquier anomalía inmediatamente.

Un detalle interesante es que P.F. Chang’s aseguró que no pone en peligro las tarjetas de más clientes y que no usará sus terminales de venta hasta asegurarse de que la vulnerabilidad fue corregida, por lo que la empresa está empleando impresoras de vouchers manuales, como las que de hace 20 años o cuando el sistema de crédito de las tiendas se cae.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising