Starbucks incorporará estaciones de carga inalámbrica en sus tiendas

La compañía estudia la posibilidad de explotar esta tecnología

Este jueves 12 de junio, Starbucks anunció que lanzará un programa de recarga inalámbrica para dispositivos móviles. La iniciativa arrancará en sus tiendas Teavana del área de la bahía de San Francisco y se expandirá a zonas metropolitanas en 2015.

El sistema que se utilizará es llamado Powermat y podría inclinar la balanza en cuanto a la adopción de este tipo de tecnología hacia el lado de la carga PMA. Por el momento los estándares de recarga inalámbrica en el mercado son 3: PMA, Qi y A4WP, lo que ha causado confusión entre muchas personas.

En una entrevista, Daniel Schreiber, presidente de Powermat Technologies, comentó: “Esta es la normalización que tanto la industria como los consumidores han pedido a gritos.”

Si quieres saber más acerca de la carga inalámbrica, te recomendamos leer nuestro artículo: Cuáles son los retos que enfrenta la carga inalámbrica.

El plan entre ambas compañías consiste en instalar centros de recarga llamados Powermat Spots, posicionados en lugares estratégicos de la tienda como mesas y mostradores. Esto no es tan sencillo, pues como mencionamos, hay diferentes estándares de recarga incompatibles, por lo que tendrán que recurrir a una funda o dispositivo especial conectado al teléfono para aprovechar el servicio.

De acuerdo con Schreiber, la confusión que todo esto podría causar es momentánea, ya que confía en que cada vez más smartphones incorporen tecnología PMA, en parte gracias a la decisión de Starbucks.

Por su parte, Starbucks considera conveniente la tecnología de Powermat puesto que es la más interactiva porque integra opciones de identificación, lo que le permite rastrear la actividad de los teléfonos y hasta mandar breves mensajes que potencialmente podría convertir en oportunidades de negocio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising