P.F. Chang's investiga robo de información de tarjetas de crédito

Sucursales en México, Argentina y Chile también podrían ser víctimas del crimen

La cadena de restaurantes P.F. Chang’s reveló que está investigando un posible robo de información de tarjetas de crédito de sus clientes. Según el experto en seguridad informática Brian Krebs, un grupo desconocido de criminales puso a la venta los datos de miles de tarjetas que supuestamente fueron sustraídos del sistema de la cadena durante marzo y mayo de este año a lo largo de 6 estados de Estados Unidos, así como en restaurantes ubicados en Argentina, Canadá, Chile, México, Puerto Rico y países del Medio Oriente.

Cabe señalar que, por el momento, no existe confirmación de que las sucursales internacionales hayan sido afectadas, sin embargo, si pagaste con tarjeta de crédito en alguna de ellas durante los meses antes mencionados, sería bueno que estés alerta de los movimientos de tu tarjeta y, en caso de que detectes algo raro, contactes a tu institución bancaria de inmediato.

Como es costumbre en estos casos, el precio por la información de las tarjetas varía según los límites de las mismas y va desde $18 USD hasta $140 USD. Krebs calcula que si el robo ocurrió en todas las sucursales de la cadena, los criminales podrían haber robado hasta 2 millones de tarjetas de crédito.

En este momento no existen más datos al respecto, sin embargo es posible que el ataque haya sido perpretado con un scraper de RAM, justo como sucedió en el robo sufrido por la cadena de tiendas Target durante la temporada navideña del año pasado. Los criminales responsables robaron los datos aproximadamente de 40 millones de tarjetas de crédito y el crimen le costó más de $200 MDD al sistema bancario estadounidense.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising