Europa investigará prácticas fiscales de Apple

Las leyes de Irlanda benefician a la compañía

La Comisión Europea investigará formalmente las prácticas fiscales de Apple en la UE, sobre todo las de Apple Sales International y Apple Operations Europe, subsidiarias de la compañía, las cuales se encuentran localizadas en Irlanda. Es bien sabido que las leyes de este país ofrecen ciertas facilidades para este tipo de compañías, sin embargo, se investigarán las prácticas de "deslocalización de beneficios", es decir, cuando la empresa lleva a cabo transferencias de bienes o servicios entre sus filiales para que la filial localizada en otro país no los deba declarar y, por tanto, no pague impuestos por ellos.

Aunque la Unión Europea no puede modificar las leyes de cada país que facilita estas prácticas, sí puede investigar su aplicación. Es por eso que Joaquín Almunia, Comisario de Competencia, pretende exponer que en el contexto actual de presupuestos públicos es importante que las grandes multinacionales paguen los impuestos que realmente les corresponden.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, declaró: "La gente piensa que tenemos algún tipo de acuerdo especial con el gobierno irlandés, donde contamos con 2% de tasa de impuesto. No es así, sólo quiero aclararlo." Ahora que la investigación se oficializó, la Comisión acudirá con las autoridades de Irlanda para obtener mayor información, al igual que con el propio Apple.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising