Los hackers también utilizan passwords débiles

Un estudio de Avast reveló que sólo 10% de las contraseñas son realmente seguras

Investigadores de Avast, empresa especializada en el desarrollo de software antivirus, analizaron de más de 40,000 contraseñas recopiladas durante años de estudio de malware. Antonín Hýža, miembro del equipo de investigación, encontró que sólo 10% de los passwords eran más difíciles de ser adivinados o descifrados por alguien con capacidades normales. El resto de los ejemplos proporcionó estadísticas interesantes acerca de las elecciones de contraseñas de los hackers. Prácticamente ninguno de los passwords contenía caracteres en mayúsculas, a pesar de las continuas advertencias de expertos en seguridad que indican que la combinación de minúsculas, mayúsculas y números otorga un grado más alto de protección.

La mayoría de los hackers utilizan palabras en inglés, sobre todo frases que incluyen términos comunes como pass, root y hax. La que se utiliza con más frecuencia es hack, una palabra muy apropiada para el tipo de actividad que practican. Lo que es realmente sorprendente, es que el promedio de longitud de las contraseñas es de 6 caracteres, solamente 52 de los passwords analizados contenían más de 12.

Es probable que los hackers no utilicen contraseñas tan seguras o difíciles de adivinar porque confían en que prácticamente nadie intentará atacarlos o simplemente porque no desean emplear sus contraseñas personales cuando ejecutan este tipo de actividades maliciosas. De cualquier manera, la mayoría de los hackers prefieren no complicarse la vida y usar passwords simples.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising