Google recompensa a niña de 11 años con una beca de $30,000 USD

La joven ganó el concurso "Doodle 4 Google"

Una niña de 11 años de edad, originaria de Nueva York, ahora cuenta con una importante suma de dinero que contribuirá a financiar su educación universitaria. Audrey Zhang, ganadora del concurso "Doodle 4 Google 2014", diseñó una ilustración en la cual muestra un dispositivo imaginario que soluciona el problema de obtención de agua potable.

"Para que el mundo sea un lugar mejor, inventé un purificador de agua transformable," comentó Zhang. "El agua sucia y contaminada de ríos, lagos y océanos entra y luego es transformada en agua limpia y potable, cuando los humanos y animales la beban, vivirán una vida más sana."

En la séptima edición del concurso de dibujo de Google, la compañía otorgó una beca a la estudiante así como un bono para su escuela; la primera es una suma de $30,000 USD, en tanto que el segundo y que proviene de parte de Google Education, es de $50,000 USD para implementar tecnología. La división Google.org también donó $20,000 USD en nombre de Zhang a una buena causa, la cual se esfuerza por proveer de agua potable a las escuelas de Bangladesh.

La competencia este año fue dura: entre los más de 100,000 dibujos participantes, se obtuvieron 250 finalistas estatales, 50 ganadores por estado y 5 ganadores nacionales, de los cuales Zhang salió victoriosa. La gente de Google incluso invitó a la joven dibujante a trabajar con animadores de la compañía para darle vida a su diseño. La versión que actualmente se ve en la página principal de Google muestra el purificador de agua construido con engranes y mecanismos para transformar el agua sucia en potable.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising