RUMOR: Apple adquiere Spotsetter

Era un servicio de localización con elementos sociales

Parece que Apple adquirió Spotsetter, una plataforma social para descubrir lugares interesantes a tu alrededor.

Spotsetter funcionaba de la siguiente manera: al buscar un lugar en su sistema, la interfaz mostraba los posibles comentarios de tus amigos, si ya habían visitado ese sitio, además de que recuperaba información de redes sociales y de servicios de calificación, como Yelp, la guía Michelin y Zagat, para tener un panorama más completo de posibles lugares por visitar.

La aplicación no está disponible desde la semana pasada, lo cual de por si es sospechoso. Los desarrolladores agradecieron a los usuarios por su apoyo y les informaron que tenían nuevos planes, pero nada más. Después, los perfiles en LinkedIn de Stephen Tse y Johnny Lee, los fundadores de la empresa, cambiaron para indicar que se habían integrado a Apple.

Los fundadores de Spotsetter
Los fundadores de Spotsetter

Aparentemente, Apple ya llevaba un tiempo pensando en adquirir Spotsetter, pero se decidió a hacerlo cuando otras empresas mostraron su interés. Ninguna de las 2 compañías involucradas ha hecho oficial la compra, así que tampoco se sabe el monto de la misma. De cualquier manera, es probable que no se revele, ya que en adquisiciones de este tipo Apple mantiene un perfil bajo.

Lo que podemos esperar es que la plataforma de mapas de iOS se vuelva más interesante y rica en contenido social. Es probable que la tecnología de Spotsetter llegue a iOS 8, aunque suena un tanto precipitado. Tal vez en una actualización futura de la aplicación de mapas de ese sistema veamos un adelanto de la fusión de tecnologías.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising