Ante tantos rumores, filtraciones y referencias provenientes de declaraciones oficiales, sólo hace falta que Apple haga el anuncio formal para confirmar la existencia de su enigmático reloj inteligente, el iWatch. Y según la agencia noticiosa Nikkei, esa revelación podría darse hacia finales de año, un par de semanas después de la presentación del iPhone 6.
El periódico japonés publicó en la versión en inglés de su sitio web que Apple hará la revelación a mediados de octubre, con la intención de dejar espacio suficiente para que la nueva versión de iPhone acapare toda la atención mediática. Los editores de Nikkei no explican la naturaleza de su informante, pero a reserva de la credibilidad del reporte, se dice que la compañía está tan confiada del éxito del iWatch que está produciendo una remesa inicial de 30 millones de unidades, bajo la expectativa de que se venderán alrededor de 5 millones al mes.
Ahora bien, Brian White de la firma de análisis financiero Cantor Fitzgerald, asegura que en una entrevista con supervisores de la línea de producción de Apple reveló que no sólo ya se fabrican los componentes más complejos de iWatch, sino también que la fase de producción se encuentra en una etapa muy avanzada. El analista predice que el mencionado reloj inteligente será mucho más barato que las propuestas actuales con Android —como el Galaxy Gear—, con un precio aproximado de $230 USD.
Cabe señalar que iWatch podría tener un marcado enfoque en las actividades de acondicionamiento físico y en la medición de las condiciones de salud del usuario, en lugar de favorecer las tareas tan multidisciplinarias de otros relojes inteligentes.
Deja tu comentario