The Guardian adoptará sistema seguro para informantes

Los soplones podrán compartir información de manera confidencial

Un año después de que Edward Snowden filtrara información acerca de la NSA al periódico The Guardian, la publicación británica anunció que abrirá un nuevo conducto para ayudar a los "soplones" a compartir archivos en línea de manera confidencial.

La plataforma SecureDrop conservará la privacidad de las fuentes que presenten documentos y datos de manera anónima, al neutralizar los métodos de rastreo de comunicación en línea más comunes. Este desarrollo utiliza la red Tor y el sistema operativo Tails.

Aaron Swartz fue quien inicialmente desarrolló esta plataforma de código abierto, la cual tuvo que ser completada por la Fundación de Prensa Libre debido al suicidio de este polémico programador y activista en 2013. Ahora esta organización sin fines de lucro es la encargada de mantener SecureDrop funcionando y en buen estado.

Aunque SecureDrop es utilizada actualmente por ProPublica, The Intercept y The New Yorker, es interesante que The Guardian comience a emplear la plataforma justo un año después de que las prácticas de invasión a la privacidad por parte de la NSA fueran expuestas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising