Abogado de Microsoft pide al gobierno estadounidense que deje de espiar

Brad Smith propone se efectúen reformas a la ley inmediatamente

El jefe del departamento legal de Microsoft, Brad Smith, externó públicamente que el Gobierno de Estados Unidos debe dejar de vigilar ilegalmente las comunicaciones de Internet. Smith escribió en su blog: "Es evidente que el gobierno interceptó los datos en tránsito por medio de Internet y hackeó los enlaces entre los centros de datos de la compañía. Estas revelaciones han provocado un fuerte debate sobre la extensión y el alcance de la vigilancia del gobierno, lo que ha llevado a algunos cambios positivos. Sin embargo, aún queda mucho por hacer."

Concretamente, Smith insistió que se debe cambiar lo siguiente:

  • Dejar de obligar a las empresas de tecnología a entregar información de otros países y así eludir los tratados existentes
  • Poner fin a la recolección masiva de datos de registros telefónicos
  • Reformar el Tribunal de Vigilancia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) para hacer su trabajo más transparente
  • Comprometerse a no hackear los centros de datos ni comunicaciones
  • Hacer más para aumentar la transparencia en general

A principio de año, el presidente Obama hizo un llamado a la transparencia como parte de una reforma general a las prácticas de la NSA. Ahora, las empresas de tecnología son capaces de revelar la cantidad de órdenes de la corte de FISA que reciben anualmente, y el número de usuarios afectados por dichas solicitudes siempre y cuando se hagan en grupos de 250 y 1000. Pero la petición de Smith representa la frustración general de la industria de la tecnología ante la lenta respuesta del gobierno después de las revelaciones de Edward Snowden acerca de las prácticas de la NSA.

Estados Unidos tiene la responsabilidad y oportunidad de demostrar liderazgo en estos temas —Brad Smith, abogado general de Microsoft

La entrada en el blog de Smith coincide con el primer aniversario de las filtraciones de información acerca de las prácticas invasivas de la NSA usadas para interceptar registros telefónicos y de Internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising