Samsung presentó en México la Galaxy Camera 2 y la NX mini

Ambos modelos apuestan por romper esquemas en el mundo de las cámaras compactas

A diferencia de la mayoría de los fabricantes especializados en cámaras, Samsung acostumbra experimentar con sus equipos fotográficos para aportar novedosas características, y tanto la Galaxy Camera 2 como la NX mini son excelentes ejemplos. Después de algunos meses de su presentación oficial, ambos modelos llegan a México para ofrecer más portabilidad, gran facilidad de uso y capacidad suficiente para producir imágenes de calidad satisfactoria.

La Galaxy Camera 2, al igual que su antecesora directa, trata de imponerse como el concepto perfecto de cámara inteligente, al valerse de Android para potenciar todas las funciones. Del mismo modo que un smartphone, en este equipo se pueden instalar todas las aplicaciones disponibles de Google Play, con la ventaja de que las apps de fotografía tienen acceso a las funciones de cámara. En cuanto a especificaciones técnicas no hay muchos cambios: produce fotos de 16 megapixeles, usa un sensor de 1/2.33 de pulgada, alcanza un zoom de 21x y su procesador Exynos de 4 núcleos funciona a 1.6GHz de frecuencia. La diferencia está en un nuevo sistema de procesamiento de imagen que, según Samsung, permite generar fotografías más nítidas aún en condiciones de poca iluminación.

Como era de esperar, la experiencia de uso de la Galaxy Camera 2 es la misma que en la edición previa, incluyendo el esquema de personalización de escena. Lo anterior significa que se pueden hacer todos los ajustes manuales (ISO, apertura, velocidad, compensación) desde la pantalla táctil, con cada cambio mostrándose en tiempo real. Además de los modos básicos, esta segunda versión ofrece nuevas configuraciones predefinidas, para sumar un total de 28 que va de filtros artísticos, a varios tipos de panorámica y retratos.

Samsung promete que la Galaxy Camera 2 es una alternativa perfecta para complementar con un smartphone; lamentablemente, sus dimensiones son aún mayores que las del teléfono promedio. De hecho, es un poco más grande que la Galaxy Camera original, si bien a cambio es ligeramente más delgada. Por supuesto, se agradece que esas dimensiones propiciaron la implementación de una pantalla de 4.8 pulgadas y que la conectividad se extienda a Wi-Fi, Bluetooth y NFC; una diferencia importante respecto al modelo de hace un año es que no tiene soporte para red de datos (3G).

Es importante decir que la Galaxy Camera 2 es sólo una alternativa interesante ante el saturado mercado de las cámaras compactas, pero al igual que el resto de los equipos fotográficos con un sensor similar, dista de ser un reemplazo de las DSLR y sigue sin estar al nivel de las cámaras tipo bridge. Está disponible en color blanco o en negro, por un precio aproximado de $7999 MXN.

Ahora bien, la NX mini es un caso muy particular, pues de inicio se clasifica como la cámara compacta de lentes intercambiables más delgada de la actualidad, con tan sólo 22.5 milímetros de espesor. Pero aún si se trata de un dispositivo tan pequeño que cabe sin problemas en cualquier bolsillo, tiene buenas capacidades fotográficas: su sensor es de 1" (como el de la RX100 de Sony y la serie Nikon 1), produce imágenes de 20.9 megapixeles, alcanza hasta 12600 de sensibilidad ISO y puede capturar hasta 6 fotogramas por segundo en modalidad ráfaga.

La NX mini carece de Android, pero su sistema de menús es sumamente accesible, tanto por la simplicidad como por el hecho de que la pantalla de 3 pulgadas es táctil y plegable. Al respecto, la pantalla puede girar 180° hasta quedar alineada con la lente y que así sea más fácil tomar una selfie; basta sonreír o guiñar un ojo para que el disparador se accione automáticamente. En cuanto a conectividad, también permite enviar archivos por medio de Wi-Fi y NFC.

Una ventaja de la NX mini es que puede trabajar con los más de 15 lentes de la serie NX, aunque para ello hace falta un adaptador de montaje NX-M, ya que su reducido tamaño obligó a Samsung a introducir un nuevo formato de anillo. Está disponible en 2 alternativas de compra, el cuerpo sólo por $7599 MXN o en paquete con 2 lentes (NX-M f/3.5 de 9mm y un 9-27mm f/3.5-5.6) por $9999 MXN.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising