Google recibió 12,000 peticiones de remoción de datos en 1 día

Las solicitudes son resultado de la aplicación de la ley El derecho a ser olvidado

Recientemente reportamos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que Google debe modificar algunos resultados de búsqueda según peticiones de ciudadanos como resultado de un componente de una nueva ley de privacidad llamado El derecho a ser olvidado, el cual estipula que la compañía debe eliminar todo enlace a información personal que el individuo involucrado considere obsoleta o irrelevante.

Como parte del cumplimiento de esta nueva legislación, en las primeras horas de hoy, viernes 30 de mayo, Google puso a disposición del público europeo una forma mediante la cual los usuarios pueden solicitar que se eliminaran links a datos personales que consideran sin vigencia.

De acuerdo con la compañía, durante el primer día recibieron alrededor de 12,000 peticiones de todas las regiones de la comunidad europea y aseguraron que en algunos puntos las solicitudes promediaron 20 por minuto.

Una portavoz de la compañía declaró que el dictamen de la corte pone a Google en una situación difícil, pues deben llevar a cabo un proceso complejo para juzgar entre el derecho del individuo a ser olvidado y el derecho del público al acceso a la información.

La próxima semana se reunirán 28 autoridades europeas de protección de datos para discutir las implicaciones del dictamen en una junta que durará 2 días.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising