Dish aceptará Bitcoins

El servicio de televisión de paga se une a la lista de compañías que reciben criptodivisas

Hoy, 29 de mayo, Dish anunció que se convertirá en la compañía más grande en aceptar Bitcoin como pago por sus servicios. La aceptación de la criptodivisa entrará en vigor a partir del tercer trimestre del año. Dish también agregó que esta nueva forma de pago no sustituirá a las tarjetas de crédito y débito ni el uso de cuentas bancarias para hacer pagos mensuales. Bitcoin sólo podrá utilizarse para hacer pagos en una sola exhibición.

Poco a poco, Bitcoin avanza hacia el campo de la legitimidad gracias a su creciente popularidad en todo el mundo. Hace algunos meses, llegó a estar en su mejor momento cuando alcanzó un valor superior a $1000 USD por unidad. Al momento de escribir este texto, la tasa de conversión de la moneda virtual es de, aproximadamente, $568 USD.

La tecnología detrás de Bitcoin tiene como objetivo eliminar las posibilidades de que alguien pueda determinar quién es la persona que lleva a cabo la transacción. Esa medida de anonimato ha provocado que un gran número de empresas no considere Bitcoin un medio transaccional. Sin embargo, el apoyo de Dish impulsará la legitimidad de la criptodivisa de manera importante.

A inicios de este año, Bitcoin fue afectado fuertemente por el hackeo de MtGox, la casa de bolsa más importante de la criptodivisa. Además, los gobiernos de numerosos países no avalan el uso de la moneda virtual e incluso China llegó a prohibir su uso hace algunos meses. Por estas razones, Bitcoin y su comunidad continúan luchando contra la corriente con el objetivo de que la criptodivisa sea aceptada por más personas y empresas.

Para poder recibir bitcoins como pago, Dish se asoció con Coinbase para procesar las transacciones de la moneda virtual. La compañía utilizará Instant Exchange para convertir inmediatamente la criptodivisa a dólares estadounidenses.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising