Samsung presenta iniciativa para investigación en biométrica

La empresa busca crear un accesorio portable realmente útil en el campo de la salud

Samsung reveló hoy una iniciativa para la creación de tecnologías y dispositivos encaminados a monitorear la salud y actividades de los usuarios en todo momento.

A pesar de que Galaxy S5 tiene un sensor que da una lectura rápida de los latidos, no es precisamente el más preciso o confiable, por tal razón Samsung recomienda no tomarlo como un prueba médica, sino como una guía. Pasa lo mismo en el caso de las bandas y relojes inteligentes de la empresa, que sólo registran algunas actividades del usuario.

Samsung reveló que trabaja en un proyecto que, al concretarse, será capaz de producir accesorios portables que medirán, con gran precisión, no sólo los latidos del corazón de su usuario, sino que también podrán mostrar electrocardiogramas y otros estatus del cuerpo.

Para lograrlo, Samsung desarrolló una banda inteligente. Se llama Simband y no es un producto comercial, sino un prototipo para investigación. El dispositivo registra mediciones como la cantidad de oxígeno en sangre y la calidad del aire en donde se encuentra su usuario, además de otros parámetros importantes, como los niveles de glucosa. Lo más interesante es que los sensores incluidos son modulares, así que se sustituyen y combinan según las necesidades de quien lo usa.

Como mencionamos, Simband no es un producto comercial y sólo se usa como dispositivo de investigación, para seguir avanzando en el campo de la biométrica. La iniciativa salió del Samsung Strategy and Innovation Center y se apoya en Samsung Architecture for Multimodal Interactions (SAMI), la tecnología de nube de la empresa que sirve para sincronizar datos al instante entre dispositivos portables, computadoras y smartphones.

En la creación de las tecnologías y algoritmos necesarios para procesar los datos obtenidos a partir de los avances en biométrica de Samsung, la empresa se alió con la Universidad de California y, de hecho, hay un buen soporte médico que garantiza que el desarrollo de estos nuevos parámetros se llevan a cabo de la mejor manera.

La Simband es el primer producto que aprovecha los avances desarrollados por Samsung. La idea es que el usuario jamás se la quite, por lo que la compañía desarrolló una batería portátil para que el dispositivo se cargue mientras la persona duerme. No hay una fecha determinada para el lanzamiento de nuevos productos basados en esta iniciativa, pero una cosa es segura: es muy probable que se anuncien poco antes o poco despues de que Apple muestre sus dispositivos portables.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising