Microsoft no venderá las divisiones Xbox y Bing

Satya Nadella asegura que ambos negocios son muy importantes para las operaciones de la compañía

Como parte de la primera edición de un congreso auspiciado por el sitio Re/Code, el director general de Microsoft, Satya Nadella, habló a grandes rasgos de los planes para las divisiones de Xbox y Bing. El directivo aseguró que no hay planes de vender ninguno de los 2 negocios, pues "se trata de 2 componentes muy importantes para las operaciones de la compañía".

Nadella explicó que la filosofía de Microsoft —al menos la que se predica desde que inició su liderazgo— es ofrecer soluciones de software y para ello hace falta crear, en ocasiones, las plataformas de hardware que ejemplifiquen las posibilidades de esos servicios. Un excelente ejemplo es Bing, que está integrado de manera orgánica en todas las tablets Surface y la línea de dispositivos Lumia. "Aunque hay gente que piensa en Bing únicamente como un sitio web, en realidad es un poderoso motor de búsqueda que posee aproximadamente 30% del mercado y por tal razón podría compararse con la relevancia de iPhone en el terreno de los smartphones".

Cabe señalar que Nadella admitió que Bing está muy atrás en popularidad frente al buscador de Google, pero considera que hay diferencias de funcionalidad notables, como el hecho de que Bing ofrece experiencias temáticas de cada tema. Además, "cada sistema aprende de manera diferente y se involucra de un modo distinto con el usuario; la integración no necesariamente tiene que ser la misma".

En cuanto a Xbox, el directivo se limitó a decir que es una de las estrategias que mejor han funcionado para la compañía en últimos años: "No tengo intención de hacer algo diferente con Xbox respecto a lo que estamos haciendo ahora", y agregó que hay un compromiso muy grande con la división, aún cuando Bill Gates y otros accionistas mayoritarios apoyarían la salida de Microsoft de la industria de los videojuegos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising