Microsoft trabaja en traductor de voz para Skype

El servicio de mensajería será capaz de interpretar las palabras casi en tiempo real

Cada mes, 300 millones de usuarios se conectan a Skype para comunicarse por medio de videoconferencia o llamada de voz, lo que se traduce, según Microsoft, en 2000 millones de minutos al día de conversaciones. Aunque el servicio está entre los más usados a escala global, Microsoft quiere convertirlo en la opción predilecta para todo tipo de comunicación en línea y para ello romperá las barreras del lenguaje al implementar en un futuro cercano un traductor de voz que trabaja casi en tiempo real.

En el marco de Code Conference, que se celebra en Rancho Palos Verdes, California, el director general de Microsoft, Satya Nadella, explicó que las funciones de traducción de voz de Skype tienen base en el reconocimiento usado por Cortana, pero que recurren a algoritmos más complejos para identificar incluso más palabras y frases complejas. El directivo reveló que el proyecto lleva en desarrollo aproximadamente una década y que hace un par de años se consideró que implementar este tipo de traducción en Skype era casi imposible; sin embargo, gracias al trabajo de varios equipos provenientes de diversas divisiones de Microsoft consiguieron avanzar notablemente en un lapso muy breve.

Microsoft hizo una demostración del traductor de voz y al parecer la interpretación sólo toma una fracción de segundo en ejecutarse

Nadella afirma que la traducción de voz para Skype aún está en desarrollo y necesita seguir depurándose antes de llegar a manos de los usuarios, no obstante la expectativa es que se lance una Beta para Windows 8 hacia finales de 2014. A pesar de lo que se logre en esa primera fase, el desarrollo continuará con el fin de seguir perfeccionando la precisión de las interpretaciones o, dentro de algunos años, implementar traducción que se reproducirá por una voz digital en lugar de texto.

La intención, de acuerdo con el máximo representante de Microsoft, es que el traductor de voz para Skype llegue a toda clase de dispositivos, no sólo aquellos que funcionan con Windows. En ese sentido, Skype tendrá competencia frente a otros esfuerzos similares, como un traductor universal en el que trabaja Google, aunque la diferencia es que Microsoft parece llevar la delantera en cuanto a investigación y desarrollo.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising