Hackean los foros de ayuda de la firma de seguridad AVAST

El atacante obtuvo nombres de usuario y contraseñas

Recientemente AVAST, una importante firma de seguridad y antivirus, reportó que sus foros de ayuda fueron atacados por una entidad anónima la cual logró obtener nombres de usuarios y contraseñas. Por medio de un comunicado oficial, Vince Steckler, director general de la compañía, declaró:

“El foro de AVAST se encuentra fuera de línea por el momento y permanecerá así durante un breve período. [El foro] fue hackeado el pasado fin de semana y se pusieron en peligro los nombres de usuario así como sus pseudónimos, direcciones de correo y contraseñas cifradas (hashed). Aunque los passwords estaban cifrados, es posible que un ladrón sofisticado consiga muchos de ellos. Si usas estas contraseñas para ingresar en otros sitios, por favor cámbialos inmediatamente. Una vez que regrese el foro, se pedirá a todos los usuarios que ingresen nuevas credenciales.”

Steckler añade que este incidente sólo afecta a 0.2% de su base de 200 millones de usuarios y asegura que no se filtró información de pagos, licencias, sistemas financieros u otro tipo de datos sensibles.

De acuerdo con la publicación, los foros fueron hospedados en software de proveedores externos y ahora correrán en una plataforma diferente que será mucho más segura y rápida.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising