Comisión Federal de Comercio de EUA busca regular a las compañías que recolectan información

La FTC quiere que la industria obtenga consentimiento de los usuarios para obtener y usar su información

En un reporte de 110 páginas, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) pidió al congreso de dicha nación regular a las compañías que recolectan información personal, con el propósito de hacer a esta industria mucho más transparente para los consumidores.

En la propuesta se detalla la forma en que compañías, como Acxiom y Corelogic, recolectan y venden datos de consumidores sin su consentimiento ni conocimiento, con el propósito de usar sus perfiles con fines de marketing. La información incluye datos sensibles como raza y estado socioeconómico.

Entre las peticiones de la FTC, se encuentra que el Congreso fuerce a los recolectores de datos a aclarar a los consumidores cuánta información están obteniendo y cómo la usan, así como a adquirir consentimiento de los usuarios y proveer de la opción de no participar en sus programas a aquellas personas que deseen mantener su información personal privada.

Es muy probable que el Congreso acepte estas regulaciones, ya que en el pasado expresó interés en investigar a la industria para definir las formas en las que estas compañías recolectan información.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising