Google lanza herramienta antivirus para Mac

VirusTotal Uploader para OS X ayudará a mejorar la seguridad del sistema operativo de Apple

Hoy, 26 de mayo, Google anunció el lanzamiento de VirusTotal Uploader para OS X, herramienta que permitirá a los usuarios subir archivos sospechosos para que sean analizados.

Para todas las personas que no estén familiarizadas con dicha herramienta, la versión para Windows es una de las más populares para escanear y analizar archivos en el servicio en línea de VirusTotal. Es muy sencillo utilizarla, basta con hacer clic derecho a cualquier archivo y seleccionar la opción de envío.

Con la versión para OS X sólo se tendrá que arrastrar y soltar un archivo, carpeta o aplicación directamente al VirusTotal Uploader para su análisis.

Google adquirió VirusTotal en septiembre de 2012 y prometió que la empresa continuaría operando de manera independiente. Este lanzamiento es importante para ellos, pues como mencionaron: "Esperamos que esto conducirá a VirusTotal a contar con más aplicaciones para Max, atacando el aumento de ataques hacia OS X y permitiendo que las compañías de antivirus e investigadores hagan uso de la infraestructura de VirusTotal para construir defensas más fuertes contra estas amenazas."

La creciente popularidad de OS X entre los empleados de Google y el mercado en general ha provocado que la cantidad de malware al que es susceptible aumente. Aunque principalmente las personas que usarán VirusTotal Uploader forman parte de la industria de la seguridad, todos los usuarios de Mac probablemente cosecharán los beneficios al contar con mejor software de seguridad para sus computadoras.

Si deseas descargar la herramienta, disponible para OS X 10.8 y 10.9, lo puedes hacer directamente desde el sitio oficial de VirusTotal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising