Se espera lluvia de estrellas para esta noche

Científicos de la NASA pronostican que el evento se extenderá hasta la madrugada del 24 de mayo

La noche de hoy, 23 de mayo, se espera que una lluvia de meteoritos ilumine el cielo. El fenómeno será visible prácticamente en toda la parte norte del continente americano. Un grupo de científicos anticipó que la llamada May Camelopardalids se originó a partir del polvo que desprendió el cometa periódico 209P/LINEAR.

Bill Cooke, jefe de la Oficina del Ambiente de Meteoritos de la NASA, comentó que "algunos meteorólogos han previsto una tormenta de meteoritos de más de 200 metros por hora."

La lluvia comenzará esta noche, pero el mejor momento para observar el fenómeno será durante la 1:00 AM y las 3:00 AM hora del centro de México, cuando se prevé que la Tierra se encuentre con los escombros del cometa.

Para todos los interesados, Cooke llevará a cabo un chat en vivo de las 10:00 PM a las 2:00 AM (hora del centro de México) desde la página de la NASA.

El cometa 209P/LINEAR fue descubierto en febrero de 2004 en un esfuerzo cooperativo de la NASA, el Laboratorio Lincoln del MIT y la Fuerza Áerea de Estados Unidos. El año pasado, Esky Lyytinen, experto en meteoritos, y Peter Jenniskens, científico del Centro de Investigación Ames de la NASA, anunciaron que la Tierra se encontraría con los escombros de este cometa.

Los científicos afirman que será un espectáculo que no deberás perderte. Así que ya sabes, esta noche no olvides voltear al cielo y asombrarte con este maravilloso fenómeno natural.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising